Alarmados por las ejecuciones del crimen organizado contra candidatos a puestos de elección popular, legisladores de todas las bancadas en la Cámara de Diputados cierran filas, y presentarán la próxima semana una iniciativa para blindar este proceso del crimen organizado.
En conferencia de prensa, Rubén Moreira, Elías Lixa y Francisco Huacus, del PRI, PAN y PRD respectivamente reprobaron el protocolo de protección contra los aspirantes a un puesto de elección popular, pues su burocratismo ha ocasionado la muerte de varios contendientes.
El líder parlamentario del Sol Azteca, Huacus Esquivel explicó que durante la reunión de mañana que sostendrán con los consejeros electorales, se les planteará rutas de la comisión y seguimiento del proceso electoral, para darle certeza jurídica y democrática a estas elecciones.
Descartó que dicha iniciativa esté a destiempo, y confía se apruebe sin reservas, “porque lo importante es hacer algo”, y no caer en omisión.
Los coordinadores parlamentarios y el vicecoordinador, alertaron que estas amenazas llegan directamente de grupos criminales que pretenden imponer a sus candidatos, a lo que sentenciaron no lo permitirán.