COMPARTIR

 54 total views,  4 views today

ESTIRA Y AFLOJA

Ahora habrá que esperar las impugnaciones en tribunales electorales. Morena buscará mantener el control en la Cámara de Diputados para impulsar reformas constitucionales y realmente esto lo sabremos hasta finales de agosto. Por lo mismo, será normal la especulación en los mercados financieros, sobre todo en el tipo de cambio, cuya intensidad dependerá de la polarización electoral.

La visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, Kamala Harris, será un buen termómetro para visualizar los nuevos términos de la relación bilateral, que sin duda incluirá los resultados electorales y la democracia participativa, independientemente de los asuntos relacionados con la inseguridad y la delincuencia organizada, la migración, el comercio y la inversión.

Habrá que estar atentos. Por lo pronto, llama la atención que Best Buy Stores todavía tenga asuntos legales pendientes por arreglar en el país. Hay que recordar que la tienda de tecnología y electrónica que en México estuvo bajo el mando de Fernando Silva, anunció en noviembre de 2020 que terminaba sus operaciones en el país debido a los efectos adversos provocados por la pandemia de covid-19 que minaron la rentabilidad de su negocio, y anunció el cierre de 41 sucursales después de 13 años de presencia en México.

Best Buy promovió dos juicios, uno contra la empresa Arco Décimo respecto de un local en la Plaza Comercial Paseo Villalta en Saltillo, Coahuila, y otro contra la empresa Arco Ceiba en relación con un local del Centro Comercial Plaza Ceiba, en Culiacán, Sinaloa. En ambos juicios solicitó la rescisión de los contratos de arrendamiento y pagos de penas convencionales, cuando ya no estaban en aptitud de cumplir esos contratos, pues ya había decido salir del país, tratando así de obtener ventajas indebidas.

No obstante, Best Buy perdió ambas demandas en primera instancia y a pesar de que puede apelar las decisiones, más de uno se pregunta qué gana la empresa al hacerlo y a quién le interesa tanto no pagar dichos compromisos legales, ya que estas acciones no son congruentes con una compañía internacional y menos con la decisión que tomaron.

Cuarto de junto

Empresas ICA presentó una pérdida acumulada en la cuenta de resultados por 4 mil 54.5 millones de pesos y mantiene el estatus de que “no puede ser considerada como una entidad en funcionamiento”. Se mantiene como presidente a Bernardo Quintana Isaac y como directora general a Guadalupe Phillips Margain… Honor, el proveedor global líder en dispositivos inteligentes, que encabeza a escala mundial George Zhao, hará su primer lanzamiento en México este jueves. Tiene más de 180 millones de usuarios activos en todo el mundo y dentro de los mercados clave para los próximos lanzamientos y fortalecer su crecimiento está América Latina.

jesus.rangel@milenio.com