COMPARTIR

Loading

Reprobable que los integrantes de la Cuarta Transformación, en especial Monreal, llamen al dialogo para después mostrar intolerancia hacia la oposición, tal y como ocurrió en la ceremonia de cambio de poderes.

Lo anterior lo señaló Noemí Luna Ayala, coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, quien advirtió que de seguir con una política irresponsable; sin aceptar que la realidad es otra a la que pintan habrá “una crisis económica sin precedentes”.

“La labor del Gobierno es ayudar a las familias que están sufriendo. Monreal nos llamó a la unidad y nosotros como siempre actuamos de buena fe, pero ayer hubo señales clarísimas en contra, no permitieron que estuviera una mujer nuestra en la comitiva de cortesía y acompañará a la presidenta electa. Eso es terrible y habla de la intolerancia de ellos…

“Si algo ha caracterizado a la 4T es la narrativa perversa. Una narrativa con la que si engañaran, y con la que mienten, pero en los hechos palpables, los otros datos desmienten las mentiras del ex presidente como de la actual presidenta, esperamos que ella rectifique y tengan un ejercicio de poder más maduro, ya que hay claras alarmas encendidas de que se puede venir una crisis económica sin precedentes”.

Luna Ayala, dijo que otro signo de alarma es la presencia de representantes del TLC, que vienen a renegociar por el clima de incertidumbre que se palpa por las reformas Constitucionales que han aprobado.

… se va renegociar el tlc, esa es una señal, estuvieron loos representantes de nuestros socios comerciales … no hay certidumbre jurídicas con estas reformas que están presentando … ojal nos equivoquemos porque a nadie le conviene que le vaya mal a México… la postura de la oposición es ser críticos para que se corrijan los errores

“La política es para dignificar la vida de los demás, eso significa que el gobierno actué cuando hay una desgracia”, dijo se propuso crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN) y el Fondo para Atender a la Población Rural Afectada, con el objetivo de garantizar que las comunidades afectadas por desastres naturales reciban atención y recursos inmediatos, oportunos y suficientes.

“En Acapulco hay dolor, y no se ha podido recuperar por la falta de recursos. Los desastres naturales son impredecibles, pero la respuesta del gobierno no debería serlo. Con esta iniciativa, queremos asegurar que las comunidades afectadas reciban los recursos inmediatos, oportunos y suficientes para enfrentar las consecuencias de los fenómenos naturales”, afirmó.

Insistió que el gobierno y los gobiernos estatales deben contar con los medios necesarios para atender estas emergencias y proteger la vida de los ciudadanos.

“Hace un año discutíamos el mal manejo del huracán ‘Otis’ y Acapulco sigue sufriendo. Con la eliminación del FONDEN, se eliminó la posibilidad de una respuesta rápida. El gobierno no puede evitar desastres naturales, pero sí puede evitar el sufrimiento de las familias, y eso se logra con prevención y una rápida respuesta, apuntó.