COMPARTIR

 112 total views,  4 views today

Ya ha transcurrido más de un año desde que Diego Armando Maradona murió, pues el pasado 25 de noviembre del 2020 el mundo perdió a un ídolo. El tema de la herencia ha sido uno muy cuestionado a lo largo de este tiempo, más por la fortuna del argentino, pero ahora habría un ‘tesoro prohibido’ que ni sus hijos podrían adquirir.

Este ‘tesoro’ forma parte de las posesiones más valiosas de Maradona y más por la persona de quien viene, ya que Fidel Castro se lo obsequió y sus hijos no podrían tomar posesión, no por petición del Diego, sino porque nunca se tomó en cuenta para su testamento.

La posesión ‘secreta’ de Maradona

De acuerdo a información de ‘La Nación’, Fidel Castro le obsequió una casa a Maradona, en Cuba, por el año 2005, misma que casi nunca habitó, pues no se sentía cómodo de tomar un regalo como este.

En 2005 Maradona estuvo un buen tiempo en Cuba pero después se marchó. La casa quedó ‘abandonada’ y Diego no volvería sino hasta 2016, cuando Fidel Castro ya había muerto y recordó ese regalo. El argentino quiso pagarle la propiedad a su amigo pero él siempre se negó.

La fortuna de Maradona está repartida entre cuentas de banco, contratos, propiedades, joyas, autos y demás, objetos que sus hijos Diego Maradona Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando están ‘luchando’ por heredar, pero la casa que Fidel Castro le regaló a su padre no podría ser tomada; ¿por qué?

Como Maradona casi nunca estuvo en Cuba y por lapsos olvidó la existencia de dicha propiedad, se dice que ésta no se incluyó en su testamento, por lo que directamente sus hijos no pueden hacer uso de ella, pero según parece con un trámite legal todo es posible.

“La casa podrían heredarla los hijos, pero no está contemplada en la sucesión de Diego. Fue algo que nunca se planteó porque él tenía una relación de amistad con los Castro, por lo cual nunca se le hubiese ocurrido decir ‘denme la casa’. No había intención de parte de Diego de hacer dinero con la casa”, dijo Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, entonces representante de Maradona.

Es por ello que de momento este inmueble está ‘prohibido’ para sus hijos y cualquiera que tenga derecho a la herencia de Maradona, donde hay un mundo detrás de las intenciones de cada personaje por esclarecer la situación, aunque más allá de la casa, la relación con Fidel Castro es lo que llama la atención.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 27/11/2021.