![]()
Confirma Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en Cámara de Diputados la reunión con consejeros electorales en San Lázaro, quienes le entregarán un documento técnico sobre los motivos para atrasar la elección del Poder Judicial, al 2028.
En conferencia de prensa, dijo que el encuentro será al medio día, y dependiendo de lo que se hable, avanzará la intención de realizar un periodo extraordinario para finales de este mes.
Al zacatecano se le vio preocupado por las diferencias entre productores del frijol en su estado natal, así como de los anuncios sobre petición de juicio político del PAN, contra Rocha Moya, y en revancha de morena contra Maru Campos.
Expreso que, si eso se concreta por parte de los senadores de MORENA, los diputados no participaran, porque no es momento para golpeteos que serían interminables.
Sobre la violencia en el Estado de Guerrero, provocada por el grupo delincuencial «Los ardillos» que se enfrentaron con «Los Tlacos», aseguró que la Presidenta «no va a patear el bote, no simulará en cuanto a derechos humanos y pacificación de los indígenas».
