COMPARTIR

Loading

• “No tengo dinero ni grupos económicos que me respalden, pero te tengo a ti, que es lo más importante; y por eso quiero con reglas claras, participar, como lo hizo el presidente López Obrador: con perseverancia, con persistencia, con amor a México”, demandó.

Por considerar que es un “error estratégico y político, además de un exceso” el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se plantea aumentar las sanciones por ataques verbales al presidente, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, afirmó que no pasará en ese órgano legislativo.

A través de sus redes sociales, el morenista, dijo que habló con sus compañeros de bancada, y coincidieron “en que no debe transitar, aunque hay libertad”.

Monreal Ávila, refirió que el dictamen aprobado plantea multas por ataques al orden o la paz pública o injurias al Presidente, ministros de la Corte de Justicia de la Nación, jueces y legisladores no pasará en el Senado de la República, advirtió el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En otro orden de ideas, el zacatecano informó que envió una carta a Mario Delgado, líder de morena, para formalizar su pretensión por participar en el proceso para suceder a López Obrador.

En la misiva le pide piso parejo, reglas claras y equitativas, ya que ha sido marginado.

“Dieciocho meses me llevan, 18 meses que no soy mencionado, pero tengo mucha fe y tengo muchas ganas de servir a México. No tengo dinero ni grupos económicos que me respalden, pero te tengo a ti, que es lo más importante; y por eso quiero con reglas claras, participar, como lo hizo el presidente López Obrador: con perseverancia, con persistencia, con amor a México”, demandó.