COMPARTIR

 30 total views,  2 views today

La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que desde el inicio de la campaña de vacunación contra la Influenza el 8 de noviembre hasta el 23 del mismo mes, fueron inoculados 2 mil 207 personas de grupos prioritarios en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la delegación Gustavo A. Madero se han aplicado 800 dosis, de las cuales 606 se dispusieron para inmunizar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el resto al personal que labora en dicho centro penitenciario.

En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se inocularon 204 dosis, de las cuales 108 correspondieron a PPL y las demás al personal que labora en este lugar.

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria se aplicaron 550 biológicos, correspondiendo 402 dosis a PPL y el resto al personal que atiende en ese sitio.

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, se han aplicado 525 dosis, de las cuales 465 fueron para las PPL y el resto para las personas que trabajan ahí.

En el Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se aplicaron 128 dosis de vacuna contra influenza a adolescentes y personal administrativo.

Cabe destacar que se continúan realizando las gestiones administrativas correspondientes para la aplicación de la vacuna en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan y así inmunizar al total de la población de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

Esta campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, los cuales están programados en etapas: personal de salud, menores de entre 6 meses y 4 años, personas adultas de 60 años o más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

La SEDESA afirma que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno, y aunque la campaña concluye el 31 de marzo de 2022, se espera inocular a la mayor parte de los capitalinos con alguna comorbilidad.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita y agradece por ser parte activa al respetar fechas y condiciones vulnerables de otros.