COMPARTIR

 46 total views,  4 views today

Pese a que el año pasado se registró la mayor salida de capitales extranjeros del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que nuestro país vive una estabilidad y recuperación económica.

Al encabezar por segundo día la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que México es de los pocos países que tuvo crecimiento económico en 202.

Mencionó que el retiro de los capitales extranjeros debe estar relacionada con la inversión de deuda externa en el país.

Insistió que las finanzas del país están estables, lo que es una señal de confianza de los mercados extranjeros y de inversionistas nacionales.

Sobre la venta de Citigroup, López Hernández, dijo que ese movimiento es natural, al tiempo que señaló que dicha situación no debe ser considerada como una mala señal sobre la viabilidad económica de la nación.

Al preguntarle si el gobierno federal estaría interesado en compra a Citigroup, lo descartó, ya que, se enfocan los esfuerzos presupuestales “a la inversión pública en el desarrollo de los grandes proyectos”.

Recalcó que la prioridad del gobierno está en la inversión pública y en el llevar a buen puerto los grandes proyectos que se llevan a cabo.