COMPARTIR

Loading

Con la presencia de las principales autoridades deportivas del país y del continente, fue encendido este viernes el fuego panamericano.

La zona arqueológica de Teotihuacán fue el magnífico escenario para la ceremonia en la que oficialmente inició la cuenta regresiva rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Es aquí donde renovamos un nuevo ciclo, que este fuego nos ilumine con conocimiento y sabiduría, y que nuestros atletas dejen huella. No son tiempos fáciles y por eso debemos estar unidos, auguro un éxito a los organizadores, y estoy segura que Santiago será una sede que no olvidaremos”, comentó Marijose Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano.

El desfile de las Banderas pertenecientes a Panam Sports (41) abrió la tradicional celebración, para dar paso a la entonación de los Himnos Nacionales de México y Chile.

Será la primera vez que Chile organice una justa continental después de declinar en dos ocasiones.

“Nuestro compromiso con el deporte es grande, que Santiago sea el lugar donde se cumplan muchos sueños”, expresó Jaime Pizarro, director del Comité Organizador.

Los bailes y música tradicionales fueron el preludio del encendido del pebetero.

“Nos hemos preparado mucho para enaltecer los valores del deporte. Que con esta llama se enciendan sus corazones”, dijo en su oportunidad la doble medallista olímpica en clavados Alejandra Orozco.

Información de la Jornada