COMPARTIR

Loading

Tras reconocer el trabajo periodístico que realizan los representantes de los medios de comunicación, Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados admitió que la imagen negativa de algunos legisladores ha dañado a la institución.

“Los ciudadanos esperan de los políticos que sean honorables, éticos, decentes. Yo ya estoy absolutamente enfocada a que la Cámara de Diputados sea un referente positivo porque los ciudadanos pagan impuestos para que aquí en la Cámara de Diputados se den resultados. Para que haya medicinas, haya carreteras seguras, para que haya hospitales que le puedan salvar la vida, que las escuelas a donde van tus hijos sean de calidad. Para eso los mexicanos pagan impuestos. Se necesita que esta Cámara de Diputados de resultados positivos, dé resultados a las personas, a las familias en México; lo otro las escenas negativas, las escenas malas, las escenas dañinas yo pesero por el bien de México ya no se den. No le sirven a nadie”, señaló.

Durante un acercamiento con los reporteros de la fuente, también se comprometió, a intervenir hasta donde su facultad le permita en lo que es ya su agenda personal: el modificar para bien la imagen del congreso federal que el común denominador se centre en el trabajo y no en los escándalos de los legisladores; pero también en la protección de género; incidir en un presupuesto justo para las mujeres mexicanas en 2026.

Se pronunció por la transparencia, “porque la opacidad ayuda a los malos”, propicia la corrupción y esto deteriora la imagen de los representantes populares.

“Porque para mí la transparencia obliga a la no corrupción, la transparencia le pone un freno al que se quiera pasar de listo, la transparencia le pone un freno a quien quiera abusar del cargo, la transparencia le pone un freno a quien quiera usufructuar un espacio público para su beneficio personal”, apuntó.