A los reproches de doble moral y no cumplir con la política de austeridad que proclama la 4T, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirma que sus vacaciones y los gastos que implica sus días de descanso es derivado de su trabajo en la iniciativa privada (más de 10 años como litigante) y de ser servidor público.
En conferencia de prensa argumentó “lo he dicho en varias ocasiones que esas afirmaciones sobre temas que se me atribuyen son falsas, exageradas, distorsionadas. Yo tengo 25 años de trabajar, de los cuales 12, 13 años me he dedicado al litigio, a la práctica privada; he sido servidor público”.
Al cuestionarle sobre recibir boletos cuyo costo individual es de 8 mil 500 dólares por persona para ir a una fiesta VIP de la Fórmula 1.
El morenista descartó un conflicto de interés, “este se da cuando alguien puede aceptar algo a cambio de realizar una contraprestación, un favor, y en ese caso no se dio así. Ya expliqué ese tema que se trataba de un asunto de una cortesía que no tenía un valor comercial y que fui en esa calidad. Es un asunto también que ya he mencionado”.