Por sus 80 años de trayectoria y su labor para difundir la música regional del estado de Sinaloa, la Banda de el Recodo fue objeto de un reconocimiento por parte de los diputados federales en San Lázaro.
En el último día de sesiones, Sergio Mayer, secretario de la Comisión de Cultura y Mario Delgado Carrillo, presidente de la JUCOPO a nombre de los legisladores entregaron el reconocimiento a los artistas, en una desorganizada conferencia de prensa.
En un hecho inédito, califico, el también líder parlamentario de MORENA, y agregó que El Recodo han sido actores fundamentales de la música mexicana y de su cultura. “Nos sentimos orgullosos de ellos y de su música”, expuso.
Posteriormente, los cantantes hicieron el corte del listón en la muestra gastronómica del estado de Sinaloa instalada en el área del Helipuerto de la Cámara.
Para la presentación de El Recodo se instaló una estructura de gran tamaño, pintada de color dorado y con el nombre de la Banda, donde se suponía, se presentarían los integrantes.
Los homenajeados agradecieron el reconocimiento, se sacaron fotos, platicaron con los legisladores y con todo aquel que quiso acercarse a ellos a tomar selfies.
En esta entrega de reconocimiento estuvieron presentes integrantes de El Recodo, entre ellos Alfonso y Joel Lizárraga, hijos del fundador de esta agrupación.