![]()
>> La lucha de las mujeres no es solamente de ellas
>> Es tiempo de que las mujeres arrebaten lo que históricamente han tenido que pelear.
>> Si es una mujer quien está mejor posicionada para echar fuera a Morena en la Ciudad de México, que cuente con todo mi apoyo y toda mi determinación.
Durante el foro “Por una Ciudad de México para las Mujeres”, el Coordinador parlamentario del PRD en Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, aseguró que la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez es completamente apta para enfrentar los próximos comicios y mencionó con firmeza que ya es tiempo de que las mujeres arrebaten lo que históricamente han tenido que pelear.
“La lucha de las mujeres no es solamente de las mujeres, y ese ha sido un error sistemático, ellas son quienes encausan y a quienes debemos apoyar en esta lucha”, enfatizó.
Expresó su convencimiento al decir que sumará y velará por los intereses del sexo femenino, pues dijo que su preocupación es por la seguridad de las mujeres y de sus hijas por el grave aumento de violencia de género y feminicidios en el país.
“Tengo dos hijas, no tengo ningún hijo, y como decía que quiero que puedan caminar y subirse al metro sin que nadie las violente ni verbal, ni físicamente, ni psicológicamente, ni llegar a los feminicidios que hoy el presidente parece no ver” mencionó el diputado.
Cházaro apoyó lo dicho por la representante de la construcción del FAM, al decir que la coyuntura nacional requiere de perfiles femeninos en el poder, pues la convicción del coordinador es a favor de las mujeres, esto siempre lo ha demostrado en el trabajo legislativo, y avalado sobre todo por las diputadas pertenecientes a la coalición Va por México.
Destacó que es importante que en el país haya paridad en los sectores del gobierno y lamentó que la #CDMX haya dejado de ser la ciudad de los colores y los derechos que logró el PRD en el pasado y que se perdiera el Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad.
«No llegamos a pedir regalado, ni por un programa social, veníamos a trabajar; veníamos por un espacio. ¡Somos chilangos! Venimos de fuera y trabajamos y aportamos hoy aquí», dijo el líder perredista.
En este marco, Cházaro, emplazó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a poner un alto al circo que llevan al cabo de cara al proceso electoral 2024 considerado “el más grande” que ha tenido el país porque están en juego 19 mil 634 cargos entre Gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la CDMX, los Congresos federal y locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías; tras enfatizar que el país exige soluciones ante la crisis de inseguridad que enfrentamos.
Exigió poner un “basta al gobierno de las puntadas, a los candidatos payasos, y lo digo con toda responsabilidad y me hago cargo de mis palabras”.
“El médico que peor manejó la pandemia en el mundo, con mayor número de médicos y enfermeras muertos del mundo ¿de verdad es un candidato a la ciudad de México? El policía que se cree simpático ¡su propio partido lo señaló como un partícipe en Ayotzinapa! ¡Lo dice Alejandro Encinas, no lo digo yo! Éso es lo que vamos a enfrentar: Un circo que inicia a las siete de la mañana y concluye a la hora que el Presidente de la República se cansa; pero que tiene el país polarizado”, refutó.
Advirtió del peligro democrático que representa el Presidente López Obrador al atacar no a la Presidenta de la Cámara de Diputados (y a la del Senado, que es de su propio partido), igual que a la Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ser mujeres. “¡No entiende que una de cada 2 mujeres, es violentada todos los días en el país, y lo provoca, lo incita sin hacerse responsable!”, condenó.
“Me parece de quinta –dijo- convocar a algunas mujeres al registro de un candidato a que le chiflen y que le griten: “papucho”, cuando somos una de las entidades con mayor número de feminicidios, cuando tenemos tantas violaciones, cuando hay violencia política de género y que, una vez que llegan al poder, lejos de ser respetadas, se ven doblemente violentadas”.
“Entonces ¡basta ya de un de un país no solo de unos y otros, de ‘fifís’ y de ‘chairos’, de ‘ricos y pobres’, del ‘pueblo bueno y la oligarquía mala’… la Ciudad de México iba avanzando en derechos, y ahí es donde debería estar: A la vanguardia en transporte, en seguridad ¡y estamos en la retaguardia! Hemos perdido la condición de la gran ciudad de los derechos, de los colores –incluso- de la fiesta a la que uno podía salir por la noche tranquilamente a divertirse”.
