>> “No nos detendrá ninguna presión, ni chantaje, ni amenaza”, para concretar la reforma al Poder Judicial “porque nos eligieron para cumplir con la Constitución y la ley”
Para el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, la suspensión de labores en el Poder Judicial, no tiene razón de ser, ya que los derechos de los trabajadores no se verán vulnerados.
En entrevista, el líder morenista, dijo que, si bien ellos tienen todo el derecho de inconformarse, “nosotros vamos a actuar conforme a la ley, conforme a la Constitución”.
El ex gobernador de Zacatecas, reiteró “los legisladores que integran las nuevas cámaras, la nueva Legislatura, actuarán con responsabilidad, y simplemente ellos tienen el derecho a hacer lo que crean conveniente”.
A decir de Monreal Ávila, a los trabajadores los están usando, “creo que los están conduciendo a caminos sin retorno, a callejones sin salida, porque en el caso de los trabajadores no sufren ninguna merma, ningún retroceso en sus conquistas laborales; no reciben ningún detrimento en sus derechos sindicales y derechos de trabajadores”.
Por lo que calificó la protesta como un “asunto político, una estrategia política, que viola la Constitución y la ley, y que ellos tendrán que autoanalizarse, porque en ningún país del mundo el propio Poder Judicial que aplica la Constitución y la ley al caso concreto la viola. Es un paro loco, porque no hay en la ley ni en la Constitución ninguna circunstancia que se los amerite”.
E insistió “este paro loco no está en la ley ni en la Constitución, simplemente están incurriendo en denegación de la justicia, en obstaculizar el acceso a la justicia, y en generar una justicia retardataria, una justicia parcial, y una justicia que no existe”.