>> México debe abrazar a todos los pueblos del mundo y respetar el derecho ajeno a gobernarse para lograr la paz, como alguna vez pregonó Benito Juárez, señaló
>> Blindaje a Cámara de Diputados, síntoma de descontento que se le hereda a la próxima Presidenta, de un país descontento, su toma de protesta debería de ser de fiesta para el país y no verse empañado por murallas, comentó
>> El Presidente se equivocó, necesitamos ser ese México competitivo, que esté a la altura de las naciones más grandes, y no seguir perdiendo espacios en todos los rankings
La conducta de Acción Nacional será con el decoro que corresponde a una sesión solemne, aseguró Noemí Berenice Luna Ayala, líder parlamentaria de diputados federales en Cámara de Diputados.
En entrevista, la también secretaria general del albiazul, pide al grupo de Morena, “que haya respeto al PAN para que no haya reacciones” que enturbien la toma de protesta.
“Nuestra intención es ser extremadamente respetuosos. Entendemos el momento histórico que estamos viviendo, entendemos que con la misma legalidad que le otorgan los votos a la Presidenta electa, es con la que llegamos también los diputados de oposición; pero con esa voluntad política de construcción ¡también exigimos el respeto de la Presidenta a que se conduzca con igualdad de respeto a las fuerzas, por más minoritarias que sean!”.
Al tiempo que solicitó respetuosamente “esperamos un ejercicio maduro del poder de quien será la primera Presidenta de este país.
Por lo que reprobó la descortesía de Sheinbaum hacia corona y gobierno de España previo a su toma de protesta.
Grosería que derivó en la entrega de una carta al Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, una misiva de deslinde del pueblo de México a la omisión de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, de invitar al Rey de España, Felipe VI, a su toma de protesta.
“México y España comparten una sólida relación de amistad con importantes vínculos económicos, turísticos y culturales. Nos apartamos tajantemente de cualquier intención de ofender e intervenir en un país democrático y soberano”, señaló.
Luna Ayala, destaca que los múltiples vínculos de la República mexicana y el Reino de España, “son más que esta escaramuza anecdótica que pronto se debe olvidar. México debe abrazar a todos los pueblos del mundo y respetar el derecho ajeno a gobernarse para lograr la paz como alguna vez pregonó Benito Juárez”.
De ahí a que afirme “el presidente se equivocó, necesitamos ser ese México competitivo, que esté a la altura de las naciones más grandes, y no seguir perdiendo espacios en todos los rankings… Y sesionar amurallados es síntoma de descontento que se le hereda a la próxima Presidenta, un país en descontento, cuando su toma de protesta debería de ser de fiesta para el país y no verse empañado por murallas”