COMPARTIR

Loading

Mañana no debemos sorprendernos que en el Zócalo de la CDMX se concentre una gran cantidad de gente, porque esa fue la orden de López Obrador y como tal deberán hacer todo lo posible, los militantes y simpatizantes, gobernadores, alcaldes legisladores federales y locales para hacer realidad el capricho del tabasqueño.

Porque mas allá de conmemorar la expropiación petrolera, se mostrará que Morena y sus aliados ocuparan todas las herramientas de gobierno para llenar el Zócalo, aun cuando mucha de esa gente sea llevada bajo el condicionamiento no que si no asiste podrá perder los “apoyos” que el gobierno federal les otorga.

Este régimen actual, a falta de resultados positivos, que implicaría la aceptación de los mexicanos por su buen desempeño, tiene que utilizar fetiches para seguir sosteniendo la figura del tabasqueño y en esta ocasión son la soberanía y la autonomía, algo que molesta a Lípez Obrador pero utiliza para seguir manipulando la conciencia de los mexicanos.

Se señala en panfletos y propaganda que exhortan a la marcha es para celebrar el rescate de Pemex y CFE, como si en verdad este régimen lo hubiera hecho.

López Obrador y Morena se aprovechan de lo poco informada que se encuentra la población para establecer una mentira como verdad, porque hasta el momento el “rescate” de Pemex y CFE costará a los mexicanos miles de millones de pesos.

Primero por que a pesar de inyectarle casi dos billones de pesos a Pemex, esta empresa “productiva” del estado sigue mostrando números rojos. Se construyo una refinería para que auxiliará en la recuperación de Pemex, pera esta, ubicada en dos bocas tabasco, aun no ha producido un solo litro de gasolina.

Si la soberanía energética se basa en seguir inyectando dinero a Pemex, dejando otros sectores sin recursos, la estrategia es fallida.

El rescate de CFE, hace que esta empresa sea la predominante del mercado nacional y sea quine decida montos y costos de energía eléctrica que producen los privados, con ello volviendo un monopolio a esta empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz.

Esto contraviene a la Constitución mexicana y diferentes acuerdos internacionales, lo que es un obstáculo para que inversionistas puedan establecer sus capitales en nuestro país

De tal forma que el establecer una mentira como verdad es con el objetivo de mantener en un nivel arriba del 50 por ciento la figura de López Obrador y de paso a los candidatos de Morena que próximamente estarán jugando una gobernatura, senaduría, diputación federal o local, una alcaldía o cualquier puesto de elección popular.

No cabe duda que Morena es el viejo PRI y como tal López Obrador esta acomodando una estrategia política para que su partido o movimiento se perdure por muchos años más. Aun cuando las cosas en el futuro sean mas terrible que el presente que se vive en México.