El Grupo Parlamentario del PRI, anuncia que, en este periodo ordinario de sesiones, impulsará reformas en materia educativa, Guardia Nacional, prisión preventiva oficiosa y pero sobre todo para evitar que los delegados de programas sociales utilicen su cargo para beneficio electoral, asimismo, que los partidos políticos se abstengan de hacer consultas.
A través de un comunicado de prensa, esa bancada refiere que apoyará modificaciones constitucionales que promuevan un “auténtico mecanismo de fomento a la participación ciudadana en materia de revocación de mandato y consulta popular”.
Además, respaldará cambios de ley para salvaguardar y garantizar la autonomía de los Poderes de la Unión y organismos públicos autónomos.
Asimismo, propondrá nuevas reglas de coordinación fiscal a fin de fortalecer el pacto federal y aumentar los recursos a estados y municipios.
También apoyará modificaciones en materia de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental, y para proteger a los servidores públicos y trabajadores.
En el documento, destacan que buscará reformar la Carta Magna para el reconocimiento de los derechos de las comunidades de afrodescendientes, de igual forma aprobar la pensión universal y el seguro de desempleo, además de garantizar los derechos de los trabajadores en el régimen de outsourcing. Promoverá reformas al Sistema de Pensiones a fin de impulsar un retiro digno.
En materia de seguridad, impulsará cambios a ordenamiento legales con el fin de fomentar la prevención social del delito y la cultura de paz; también para proteger a la primera infancia y combatir el abuso a niñas y niños.
Los diputados priistas también presentarán una serie de iniciativas que prohíban, de forma paulatina, el consumo de plásticos como bolsas, popotes, botellas de PET, desechables de unicel y cualquiera que sea de uso único.
Asimismo, darán a conocer un paquete de iniciativas para evitar conflictos de interés en compras y contrataciones públicas.
Finalmente, promoverán modificaciones en materia de protección a animales, enfermedades crónico-degenerativas, derechos de los jóvenes y protección a periodistas.