COMPARTIR

Loading

>> Primero, la decisión de separarla del Grupo Parlamentario del PRI se tomó la misma noche ( jueves 24 de Octubre) en que se discutió la iniciativa de “Supremacía Constitucional”, debido a su ausencia en el momento de la votación
>> El Revolucionario Institucional se ha distinguido por sus votos unificados, por lo que la repentina ausencia resulta inaceptable

Por unanimidad Las y los Senadores que conforman el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores determinaron la separación de Cynthia López Castro de su fracción parlamentaria.

Esto como consecuencia a la ausencia injustificada y sin previo aviso de la Senadora durante el momento de la votación de la iniciativa de “Supremacía Constitucional” impulsada por Morena.

Las y los priistas consideraron que, aun encontrándose en el recinto y pese a las manifestaciones públicas que había realizado de acompañar a su Grupo Parlamentario en un voto unificado en contra de la iniciativa, la ausencia en el momento exacto de la votación fue una conducta inaceptable.

Además, consideraron que la explicación presentada días más tarde por la Senadora fue insuficiente, pues no tuvo sustento que probara su dicho.

Su ausencia en el momento decisivo generó desprestigio al trabajo que el Partido Revolucionario Institucional ha venido realizando en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y fue una manera de solidarizarse con una iniciativa destructiva emanada de un Grupo Parlamentario ajeno al que la Senadora pertenecía.

Lo anterior puesto que la iniciativa presentada por Morena busca vulnerar los principios republicanos el tricolor defiende, como es la protección de los Derechos Humanos, el apego a los Tratados Internacionales, la División Republicana de Poderes, los contrapesos y los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Ante esa situación se determinó que la ausencia de Cynthia López Castro, y el romper el voto unificado del Partido Revolucionario Institucional, resulta en una conducta inaceptable y fue expulsada de manera unánime por las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PRI.