El Gobierno de México en coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron la plataforma “Receta Completa”, que tiene por objetivo hacer llegar los medicamentos faltantes a los derechohabientes del IMSS – Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS.
El director general del IMSS, Zoe Robledo, indicó que la intención de la plataforma es dar solución a los derechohabientes, a quienes en varias ocasiones les llega a falto medicamento al momento de surtir las recetas.
“La solución muchas veces puede ser que esperen la misma unidad o que vayan al día siguiente o incluso que puedan acudir a otra unidad. Ahora de una manera más directa con la ciudadanía, (será) la población quien pueda hacer este registro”, señaló.
Asimismo, el funcionario, indicó que esta acción es un paso hacia la receta electrónica, y es que, en ocasiones, los médicos escriben nombres comerciales de los medicamentos, y no los nombres genéricos de los mismos.
En tanto, el titular del IMSS, Zoe Robledo, mencionó que esta plataforma también será de ayuda para conocer los lugares, donde se tiene un desabasto de medicamentos: “a partir de este esfuerzo estamos seguros que vamos a tener mucho mayor claridad de en dónde puede estar teniéndose desabasto y sobre todo de qué medicamentos”, concluyó.
Con información del periódico 24 Horas