COMPARTIR

 22 total views,  2 views today

  • Los precios elevados sigue impactando en el bolsillo de las familias mexicanas 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que los precios en los alimentos y servicios básicos para las familias son los más afectados con el aumento de la inflación, pues en la primera quincena del año, se posiciona en 7.94 por ciento, dejando un aumento de 0.46 por ciento más, esto con relación a los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
 
“La inflación está aumentado de manera incontrolable, sigue afectando los bolsillos de las y los mexicanos, en esta primera quincena ya estamos en 7.94 por ciento, los alimentos son los que más han elevado sus costos. Se está afectando a las familias mexicanas, su alimentación, su desarrollo, muchas personas no pueden llevar los productos necesarios a sus hogares, por lo caros que están, yo me pregunto ¿en dónde está el plan antiinflacionario que prometió el inquilino de Palacio Nacional?”, cuestionó.
 
El INEGI comparó esta primera quincena del 2023 con la del año pasado; la cual, se presentaba en 7.13 por ciento. Se indicó que al menos seis productos influyeron en la inflación, esto por la variación en sus precios, el tomate verde, plátano, el suministro de agua y servicios de alimentos.
 
“Esta situación no cambiará sino le ponen una solución de inmediato. Nosotros desde el PRD, hemos insistido con que se subsidie el recurso para que la tortilla cueste $10 pesos en todo el territorio nacional, el gobierno puede subsidiar este recurso, para que así molineros, tortilleros y productores no se vean afectados. Aquí ya no es ver quién propuso que, es ver cómo poder ayudar las causas de la gente, que ellas y ellos no se vean aún más afectados por el alza de los productos, que puedan llevar una dieta saludable, que las y los niños puedan crecer sanos, llevando una buena alimentación, es cuestión de que se pongan a trabajar y pongan por delante las necesidades principales de las y los mexicanos”, puntualizó.
 
El líder perredista, exigió al gobierno federal que dejen de derrochar recursos en cosas innecesarias y atiendan esta situación que afecta a todas y todos. “Es momento de trabajar para que las familias puedan acceder a los alimentos y servicios básicos, que no les cueste un ojo de la cara poder llevar los alimentos a sus mesas”, concretó.