COMPARTIR

Al señalar que el objetivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este 2016 será ganar para formar buenos gobiernos que aseguren la gobernabilidad y buena marcha del país, el líder nacional de ese instituto político, Manlio Fabio Beltrones critico las alianzas de oposición que se conforman sólo por intereses partidista y no a favor de la ciudadanía.

 

A través de su comunicado de prensa semanal, el experimentado político aseguró que en este año electoral se refrendará el PRI como el partido mejor votado, que junto con sus aliados garantizará la funcionalidad y estabilidad de las instituciones, «a diferencia de la ´política de cambalache´ de quienes intercambian un estado por otro, o por dos, según el desprecio que sienten por cada entidad y por sus militantes en ellas, sin importar, incluso, si llevan como candidato a un fugado del PRI».

Beltrones Rivera, insistió «se trata de alianzas que consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre. Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma».

 

E incluso, dijo genera gobiernos desastrosos como el que hizo Ángel Aguirre Rivero en Guerrero; de ahí a que el PRI movilice a sus militantes y cuadros en un proceso de unidad del que surjan candidatos que aseguren una oferta de buen gobierno, incluyente y con estabilidad, tal como ya se logró en Durango y Chihuahua.

 

«Construimos alianzas que garantizan gobernabilidad y estabilidad en las entidades donde las concretamos y llevamos al poder. El PRI no teme ni a las candidaturas independientes ni a las alianzas de otros partidos, pero nuestra apuesta es por la gobernabilidad que México necesita para continuar con un proceso de transformación que ya está dando resultados muy concretos».

 

Para concluir, el presidente del CEN priista, criticó a quienes pretende adjudicarse los resultados de este gobierno, producto de las reformas estructurales, «es oportunista y poco serio que un partido intente adjudicarse resultados que no pudo alcanzar cuando fue gobierno».

 

Y añadió «vamos por buen camino y este 2016 seguramente traerá más oportunidades porque México está mejor posicionado para superar las dificultades mundiales, gracias a las reformas y a una conducción responsable del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, de un gobierno emanado de nuestras filas».