![]()
Ya existe coordinación entre el gobierno federal y el estatal de Nuevo León, para resolver la escasez del agua que se enfrenta en esa entidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario confió que en breve pueda subsanarse en el corto plazo la insolvencia del vital líquido, pero para resolverlo a fondo en varios lugares del país, se requiere una solución de fondo, porque gestiones anteriores otorgaron demasiados permisos para instalar empresas en regiones con escasez de agua.
Para ejemplificar la irresponsabilidad como se actuó en el pasado, citó el caso de la autorización de una empresa para construir una planta cervecera de exportación en Mexicali.
En otro orden de ideas, López Obrador confía en que pronto el peso mexicano se recupere, luego de que presentó una depreciación ante el dólar americano, pero dijo que confía en que “va a pasar pronto”.
Presumió, que durante los más de tres años de su gobierno no ha habido devaluación, y aseguró que va a pasar pronto la caída de la moneda nacional.
