COMPARTIR

 12 total views,  2 views today

· El objeto es proporcionar información útil a la población

En cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, la Guardia Nacional (GN) organizó la segunda jornada de prevención para evitar posibles fraudes por compras en línea durante la próxima temporada decembrina.

Para crear un espacio que permita la reflexión y el intercambio de experiencias, la Guardia Nacional coordina con autoridades de los tres órdenes de gobierno, conferencias virtuales que alertan a la población acerca de los principales engaños al realizar transacciones por internet.

Tiene como objeto que especialistas compartan recomendaciones sobre uso seguro de servicios financieros en aplicaciones móviles y comercio electrónico, con el fin de evitar ser víctima de delitos contra el patrimonio de la ciudadanía suplantación de identidad.

Con estos paneles, se fomenta la participación ciudadana e impulsa a denunciar ante las instancias correspondientes a través de los medios de contacto los casos de engaños en la web, con la finalidad de disminuir afectaciones económicas durante la temporada de fin de año.

La creación de servicios digitales en el ámbito bancario ha impulsado el desarrollo de una mejor economía en México; por ello, se requieren conocimientos y herramientas para combatir la comisión de malas prácticas y fomentar el uso seguro del comercio digital.

Ante las tendencias y desafíos de las tecnologías financieras la Guardia Nacional coordina acciones con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Asociación de Bancos de México (ABM), así como los gobiernos de las 32 entidades federativas.

La Guardia Nacional invita a la población a contribuir con los esfuerzos de concientización y recomendaciones de la campaña participando en las actividades y publicaciones en línea que serán emitidas por las instituciones de gobierno federales y estatales.