A unas horas de que la Sección Instructora decida si se acepta o no revisar la petición de juicio de desafuero en contra del diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco; la ex candidata presidencial del entonces partido Socialdemócrata, Patricia Mercado Castro previno sobre el mal mensaje que enviaría el Congreso de la Unión de no proceder contra el ex futbolista.
En entrevista con LINEAPOLÍTICA, la también diputada federal por Movimiento Ciudadano destacó que en el mes de la no violencia contra la mujer sería “gravísimo que el Congreso no diera ejemplo, cuando existen los elementos, hay un expediente que manda la fiscalía para quitarle fuero a un diputado, donde se ve que hay posibilidades de culpabilidad. Sería el peor de los ejemplos que una institución de Estado como el Congreso permitiéramos que un diputado no dé la cara, no rinda cuentas”.
Mercado Castro, destacó que no lo van a juzgar, eso les correspondería a las autoridades correspondientes, lo que se requiere es que se le quite el fueron para que se defienda de las acusaciones que versan en su contra.“No lo estamos juzgando simplemente que se defienda frente a una acusación de esta naturaleza que, además, de alguna manera avalada por la Fiscalía de Morelos. Yo espero que la Sección Instructora arroje un dictamen positivo. Y pues que regresé si realmente demuestra su Inocencia”.
Recordar que la Fiscalía General del Estado de Morelos, en ese entonces encabezada por Uriel Carmona, presentó la denuncia por un presunto caso de violación en grado de tentativa. La persona que lo acusa es Nidia Fabiola Blanco Fernández, quien asegura ser su media hermana. Además de irregularidades financieras durante su administración como gobernador.
Sin dejar de lado un video que circula donde la pareja sentimental, Natalia Rezende Moreira, del ex gobernador de Morelos lo acusa de maltrato hacia ella y el hijo de ambos.