COMPARTIR

 48 total views,  2 views today

Tras la toma de protesta a Pablo Gómez Álvarez como nuevo Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que “reúne sobradamente la capacidad y la intachable solvencia moral para cumplir a cabalidad la encomienda del presidente de la República”, expresó.

Durante la sesión de este jueves, el legislador, destacó las cualidades de su compañero de morena, dijo que es un economista y parlamentario de larga trayectoria en la lucha de izquierda en México, por lo que ratificado en el cargo por el pleno de la Cámara de Diputados, como lo mandata la Ley.

Gutiérrez Luna, destacó “tengo el orgullo de ser su amigo y de conocer de cerca su capacidad y compromiso con la transformación del país”.

Pablo Gómez fue palomeado con 304 votos a favor, 95 en contra, del PAN; y 35 abstenciones de MC y PRD, la mayoría morenista en la Cámara de Diputados y sus aliados, incluyen al PRI, en esta ocasión aprobaron su nombramiento.

También Ignacio Mier, líder parlamentario de morena, definió a Gómez como un funcionario “brutalmente honesto y fundamentalmente eficaz, de convicciones. Por eso les da escozor, pero va a ser un ejemplo de funcionario mexicano, eficaz, comprometido y honesto”, remarcó.

El pasado martes, en reunión con la Comisión de Hacienda, Gómez Álvarez aseguró que la UIF actuará apegada a la ley y sin consignas políticas.

En la misma sesión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro también rindieron protesta María del Carmen Bonilla Rodríguez, titular de la Unidad de Crédito Público, y Fernando Renoir Baca Rivera como Jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas.