>> Además no dejan dinero para indemnizar a trabajadores que despidan
El gobierno de la 4T y sus representantes tienen un doble discurso ante la sociedad; por un lado, dicen defender a los pobres, pero por el otro “generan condiciones para castigarlos, para abusar de ellos”, así lo señala Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
En entrevista el ex gobernador de Coahuila explicó que las personas que utilizan dichos instrumentos quedarán en la indefensión porque ya no tendrán a quién recurrir para solicitar información que les ayude a defender sus derechos.
“Los que más usan el INAI son los pobres. Otro ejemplo es el Instituto Federal de Telecomunicaciones que está en contra de dobles tarifas de celulares, que están en contra de esas prácticas de que los obliguen a cambiar el teléfono, se cambian de compañía. Todo eso ha hecho el IFT para beneficio de la gente, yo insisto, Morena es un partido conservador, y es una narrativa, pero está en contra de los derechos de los pobres”, refirió.
Por si fuera poco, advirtió no hay recursos para indemnizar a los trabajadores que se queden sin trabajo, y de desconocer el destino que tendrá la infraestructura de los órganos que desaparezcan.
“Por ejemplo, voy a poner el caso del INAI, el INAI tiene bienes que no se sabe a dónde van a ir a dar. Tiene el arrendamiento financiero de su edificio para adquirirlo. Bueno, ¿quién va a pagar eso para que no se pierda lo invertido?…
“O, por ejemplo, los disuelven en febrero, algunos de ellos, ¿Y la cuenta pública que se entrega en marzo? O los disuelven en febrero, pero ¿en el presupuesto cómo van a proteger a los trabajadores? Van a dejar a varios miles de trabajadores sin empleo, cuando menos en seguridad laboral…
“Esas cosas quedan en el aire. No hay dinero para las indemnizaciones, o sea, la gente tiene derecho, oye, pues yo me contraté para esto, tú me quieres cambiar a otra cosa y mejor indemnízame, no se está dejando dinero”, señaló.
Por lo que subrayó “lo que tenemos enfrente de nosotros es un régimen que cada vez se consolida más rumbo al autoritarismo y que ahí, lo tengo que decir, pocas voces que lo digan. ¿Dónde están los empresarios de este país? Me refiero no a los empresarios, a los órganos empresariales, a las cámaras, al Consejo Coordinador Empresarial. ¿Por qué no lo han dicho? A mí me llama mucho la atención. Como me llama mucho la atención que fueran y dijeran que el AIFA estaba bien, pero me preocupa”.