Isaac del Toro, de 22 años, ganó su primera etapa del Tour de Francia, en un buen augurio para México en el Mundial.
“El equipo me ha dado toda la confianza, estar en el mejor equipo y junto a Pogacar, gracias a todos mis compañeros”, declaró el de Ensenada después de la carrera.
Del Toro se convirtió en el segundo tricolor en ganar una etapa de una de las competencias más importantes del mundo, después de que Raúl Alcalá lo hizo en dos etapas en 1989 y en 1990.
El mexicano cruzó la meta en la segunda carrera de la competencia en un cierre emocionante junto con su líder Tadej Pogacar, quien culminó segundo, mientras Remco Evenepoel fue tercero.
Jonas Vingegaard mantiene el liderato luego de terminar en el cuarto lugar y el Torito se colocó en la posición cuatros de la clasificación general a 10 segundos Vingegaard.
A los 60 kilómetros, entre Tarragona y Barcelona, el de Ensenada tuvo una avería mecánica y se alejó dos minutos del pelotón principal. “Muchachos, muchachos atentos. Se nos quedó Isaac atrás, cuidado”, fueron las palabras de Tadej Pogacar
Del Toro se interpuso ante este problema y el tiempo que perdió lo recuperó cuando faltaban 30 kilómetros por seguir antes del primer ascenso de Montjuic y junto a los pedalistas más importantes en un terreno llano.
Issac del Toro se colocó al frente del AUE Team a menos de 20 kilómetros, Pogacar se ubicó detrás del mexicano en la que como ayer los dos ciclistas se mantuvieron juntos hasta los últimos tramos del recorrido.
Finalmente, el último ascenso y a menos de cinco kilómetros de la meta, Isaac del Toro atacó y Pogacar lo siguió.
Con información del periódico LA JORNADA