La decisión fue por unanimidad
La bancada de Morena en San Lázaro palomeo a la panista Kenia López Rabadán, para que presida la Mesa Directiva, designación que se presentó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y se vote en la sesión ordinaria de este mediodía.
En la reunión plenaria, el coordinador del grupo, Ricardo Monreal Ávila, presentó los perfiles de Kenia López Rabadán y el de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Ante las dos opciones los legisladores de Morena optaron por el perfil menos rijoso.
Para ellos tampoco era viable, dijo, Federico Döring, “autor de los videoescándalos”.
En conferencia de prensa, el zacatecano confirmó que la designación de López Rabadán se dio por unanimidad, incluso con los votos del vicecoordinador del grupo parlamentario, Alfonso Ramírez Cuéllar y de Dolores Padierna.
“Para la presidencia (de la mesa directiva, se nombró) a Kenia López. Creo que es un gesto de madurez, un buen mensaje al país, de que en la Cámara de Diputados podemos procesar acuerdos de alto nivel. No hubo ningún problema, incluso la aceptación de ella fue por unanimidad”, recalcó el zacatecano.
Destacó Monreal Ávila que este acuerdo demuestra la “tolerancia y la actitud” de su bancada “en beneficio de la unidad en torno a nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, y le agradeció a sus correligionarios por votar a favor de la designación de López Rabadán.
“Son momentos de mantener la unidad, la cohesión. Quienes le apostaban a que nos dividiéramos, a que habría confrontación, se equivocaron, y hoy todos en unidad han aceptado las propuestas que les he hecho de manera directa”, celebró.
Agregó que en la previa también se acordó nombrar a Carol Antonio Altamirano en la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; a Sergio Gutiérrez Luna, actual presidente de la mesa directiva, como vicepresidente de la misma, y a Julieta Villalpando, como secretaria, lugar que ya ocupaba.