COMPARTIR

 52 total views,  2 views today

Tras el anuncio de López Obrador sobre que va a encabezar una marcha “conmemorativa por su cuarto año de gobierno” en respuesta a la movilización de la sociedad civil el domingo pasado en defensa de la democracia y el INE, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, a través de sus diputados Mauricio Prieto Gómez y Laura Lynn Fernández Piña, consideraron que esta actuación deja claro que la oposición es quien marca hoy la agenda política nacional.

No obstante, Fernández Piña fustigó el hecho de que el Presidente López Obrador insista en prestar oídos sordos a lo que el pueblo le demanda, y responda dividiendo a través de mentiras.

Dijo, sin embargo, que los partidos políticos presentes en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (PRD, PAN, PRI) se mantendrán del lado de la gente y la Reforma Electoral de AMLO no pasará.

“En unos días más, veremos otra farsa de la ‘4T’ intentando hacer una contestación, cuando deberían escuchar al pueblo de México que, a toda costa, este gobierno busca dividir, busca mentir sabiendo que sus mensajes no son ciertos… ¡Que viva la democracia de nuestro país y que viva el Instituto Nacional Electoral!, refrendó.

En su oportunidad, el Diputado Mauricio Prieto Gómez señaló ante el Pleno que “hoy, las diputadas y diputados de oposición logramos el objetivo: Que el Presidente Andrés Manuel avance a nuestro ritmo. Ya anunció la marcha del 27 y, por cierto, la va a encabezar él porque no confía en ninguna y en ninguno” de sus allegados.

“Seguramente –señaló a sus contrapartes de Morena, PT y PVEM- si ustedes la encabezaran, no juntan más que un atropellado, por eso él va a dirigir su marcha. Vamos bien, compañeras y compañeros, vamos bien por ese rumbo. De eso se trataba”, resaltó.

El michoacano indicó que, con esta respuesta presidencial, queda claro que la agenda política la marca la oposición y ya no es el Presidente”.

Prieto Gómez intervino con la presentación de una Iniciativa que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen, donde plantea la necesidad de dignificar el trabajo de las y los policías municipales y estatales del país. Que todas y todos tengan las mismas condiciones que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina: Un sueldo digno, derecho a vivienda, becas para sus hijos, capacitación y lo necesario para desempeñar su trabajo.

“Ellas y ellos –aseveró- son la primera instancia a la que llega el ciudadano a pedir auxilio y vemos con tristeza que ganan tres mil pesos a la quincena, sueldo no les ayuda a resolver los problemas significativos de su familia”.

“Hay policías que, desgraciadamente, hacen cosas indebidas no porque quieran, sino porque los obligan, y el sueldo que pagan a quienes se encuentran al margen de la ley, es tres o cuatro veces más de lo que estos servidores perciben”.

Es por ello que venimos a presentar esta iniciativa para que hagamos lo posible a fin de que el trabajo de las policías de nuestros estados y municipios tengan mejores condiciones, que puedan acceder a los beneficios sociales que en el país como ocurre con el Ejército que tiene todo, desde una vivienda digna, créditos, becas y otras prestaciones.

Esta iniciativa, dijo finalmente, es trabajo del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, el General José Alfredo Ortega Reyes, y apeló a la sensibilidad de las y los legisladores de todas las bancadas para que prospere en bien de la seguridad del país.