COMPARTIR

 22 total views,  2 views today

La Embajada de EU publicó una alerta de seguridad sobre el uso de Uber en Quintana Roo, luego de que en diversos municipios se registraran protestas de taxistas en contra de la plataforma.

En el comunicado, la embajada señala que ha habido disputas entre conductores de la plataforma y sindicatos de taxis de Quintana Roo, lo que ha derivado, en ocasiones, en enfrentamientos:

“Lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

Por lo anterior la representación de EU en México pide a sus ciudadanos tomar en cuenta que aunque el servicio esté disponible en muchas ciudades de México y en ocasiones se ofrece como una alternativa más “segura a los taxis”

La advertencia de la Embajada de EU se debe al inicio de operaciones de Uber en Quintana Roo el pasado 11 de enero; lo que ha provocado el descontento de los taxistas locales.

La Embajada recomienda:

Ser consciente del entorno y mantener un perfil bajo
Revisar planes de seguridad personal
Llamar al 911 para recibir asistencia inmediata
Monitoree los medios locales para actualizaciones

Mientras, los sindicatos de taxistas realizaron bloqueos este domingo y lunes en el boulevard Kukulcán, vía que conecta a la zona hotelera y el Aeropuerto de Cancún.

Taxistas locales protestaron en el boulevard Kukulcán, bloqueando ambas direcciones de la vía, a la altura del kilómetro 28.

Autoridades locales replegaron a los manifestantes para permitir el paso de los turistas luego de que los inconformes bloquearan con autos y camionetas la vialidad.

Texto: PERIÓDICO 24 HORAS