COMPARTIR

Loading

Tras expresar expresar sus condolencias y pésame a los familiares de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quienes fueron asesinados esta mañana; Ricardo Monreal, líder de morena en San Lázaro asegura que la estrategia de seguridad sí funciona.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) pidió se castigue a los responsables, al tiempo que insistió en que las cifras de inseguridad van bajando, pese a que la ciudadanía tenga otra percepción.

“Es lamentable el asesinato perpetrado contra estas dos personas, y es condenable que haya sucedido. Vamos a esperar que la autoridad y que las investigaciones den con el paradero del autor intelectual o del autor material que esté detrás de estos crímenes horrendos que nos generan preocupación e indignación…

“Las cifras y los hechos de inseguridad y violencia han disminuido, que la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum está funcionando, y que lamentablemente actos como el de esta mañana generan una percepción negativa contra la estrategia de seguridad que está teniendo éxito. Yo sí creo en el proceso nuevo de combate a la inseguridad y la violencia, y creo en la estrategia que ha diseñado la presidenta Claudia Sheinbaum y que, repito, eventos como el de esta mañana ponen en discusión la estrategia que está funcionando. Por quienes fueron asesinados, se eleva el nivel de importancia y se genera una mayor especulación de temor y de preocupación”, señaló.

Sin embargo, pidió “lo que tenemos que hacer es esperar a que la autoridad actúe, que aflore la verdad, no especular, porque especular o condenar sin pruebas, es irresponsable. Tenemos que contribuir a la calma, a la tranquilidad y no incendiar con especulaciones. Eso es lo mejor para todos”.

Al cuestionarle si es necesario que gobierno federal, local y representantes del poder judicial y legislativo refuercen sus medidas de seguridad, el ex gobernador de Zacatecas declaró “sí, yo creo que hay que tomar decisiones”.