COMPARTIR

Loading

Las próximas dos semanas será extenuantes en el Congreso de la Unión, toda vez que se cerraran sesiones el 15 de diciembre, y se prevé abordar temas candentes, comentó Ricardo Monreal Ávila.

El líder parlamentario, dijo que el Senado está listo para recibir y legislar la reforma electoral o las leyes secundarias sobre ese rubro conocidas como el “plan B” de AMLO, pero advirtió que ese órgano legislativo defenderá los intereses de la patria, actuando con prudencia, sin precipitación, ni excesos.

“El Senado mexicano, por su historia, es la Cámara de la prudencia; es la Cámara que contiene los excesos, que contiene las intemperancias”, afirmó.

Monreal Ávila, también se refirió al clima de hostilidad que hay en su contra por externar su deseo de ser candidato presidencial, advirtió que

Recalcó que el Senado es una cámara revisora, equilibradora y un contrapeso real de poderes que, en los términos de la realidad, lo está logrando “no sin dificultades” sobre todo por la coyuntura que representó la irrupción de un movimiento tan fuerte como el que representó Morena en el 2018.

“Por eso es que es normal que se presenten este tipo de episodios y escenarios”, explicó que la arrogancia política de algunos morenistas pondrán en riesgo a ese movimiento.

Por lo que nuevamente, llamó a la prudencia y ponderar la unidad interna.