COMPARTIR

Loading

Al afirmar que la reforma al Poder Judicial y el método para seleccionar a los próximos magistrados, jueves y ministros es una “venganza” de morena y sus aliados, Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, lamentó que estén “tirando la experiencia de mucha gente”.

Previo a la sesión, el ex gobernador de Coahuila evidenció que hay una gran cantidad de errores en la elaboración de las iniciativas, y puso por ejemplo que una Comisión especial que habían inventado, “la suprimen en el Senado, la dejan vigente en algunos artículos, ahí la dejaron todavía o por ejemplo, tenemos dos artículos que son similares. Además, están quitando los derechos de las acciones afirmativas, para que haya jueces indígenas, no tienen precisado cuántas boletas va a haber”.

Moirera Valdez, también exhibió errores de redacción que no quieren cambiar, al tiempo que sus compañeros de bancada introducían una corona fúnebre, porque la justicia había muerto.

Por lo que pidió difundir las aberraciones que comenten los de la 4t por las prisas de aprobar las reformas constitucionales que envió López Obrador antes de concluir su mandato.

“Se tiene que entender bien lo que nos está pasando, porque hasta los que son seguidores de Morena pueden protestar, porque esto va a afectar, porque esto va a afectarnos a todas, a todos. Hay que difundir”, subrayó.