La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe posibilidad de echar para atrás la reforma judicial, impulsada por el presidente López Obrador, debido a que es la decisión del pueblo de México.
“No hay posibilidad de echar para atrás la reforma, esa fue la decisión del pueblo“, apuntó.
A su llegada a la casa de transición, Sheinbaum aseguró que no debe existir preocupación por la aprobación de la reforma, ya que con la elección de jueces, ministros y magistrados, habrá más democracia y más independencia en el Poder Judicial.
“No sé si desesperación, ellos están en contra, pero aquí es la voluntad del pueblo”, insistió Sheinbaum al cuestionarle si percibe una desesperación por parte de los ministros ante la reforma judicial.
Sobre las recientes declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien dijo que aún existen preocupaciones por la aprobación de la reforma judicial, Sheinbaum resaltó que nuestro país es soberano, y mencionó que el embajador informó que la relación comercial entre Estados Unidos y México continuará.
En tanto, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, indicó que el día de hoy sostendrá reuniones, en su casa de transición, con personas de su equipo.
Con información del periódico 24 Horas