COMPARTIR

Loading

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recapitulo los logros de su gobierno, entre los que destacó el manejo de la pandemia y aseguró que “pese a calamidades, la transformación avanza”.

Por lo que, llamó a la unidad para consolidar la transformación de la vida pública del país pues, dijo, «hasta el último día nos guían los principios de no robar, no mentir y jamás traicionar al pueblo».

Ante la presencia de legisladores locales, funcionarios federales y representantes del Congreso de la Unión, la funcionaria local, informó que la Ciudad de México, es la entidad con mayor población vacunada al administrarse 10.4 millones de vacunas, teniendo al 65% de la población mayor de 18 años de edad con el esquema de vacunación completo y el 91% con al menos una dosis.

También destacó que se pasó de 2 mil a más de 8 mil camas de hospital para atender a los pacientes.

Desde tribuna, Sheinbaum Pardo, aseguró que aún no es tiempo de futurismos ni de agendas personales, aduciendo al proceso electoral del 2024.

Al referirse a la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, la mandataria capitalina destacó la contratación de la empresa noruega DNV para el peritaje y aseguró que siempre estarán del lado de la justicia.

Sobre la seguridad, la mandataria capitalina aseguró que en la CDMX ha disminuido en 24% el delito de feminicidio, «aunado al aumento de 37% en capturas de quienes cometen este delito».

Para concluir, destacó “no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”, expresó ante diputados locales y funcionarios.

Aseguró que seguirá trabajando a favor de la capital del país y recalcó que estará dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto.