COMPARTIR

Loading

<< Indispensable privilegiar la mediación y el acompañamiento de los organismos multilaterales comprometidos con la paz, como vía legítima para favorecer el entendimiento, reducir tensiones y contribuir a una solución democrática, respetuosa y pacífica, considera Kenia López Rabadán

El presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la mayoría de ese órgano legislativo apoya la postura del Gobierno mexicano de condenar la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que derivó en la extracción de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de X, el zacatecano señaló que Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México consideran que México ha construido una tradición diplomática “reconocida por su apego al trabajo conjunto entre países como vía para alcanzar el desarrollo, el bienestar y la democracia de cada nación y para cada pueblo. Estos principios no solo definen nuestra política exterior, sino que reflejan una vocación humanista y responsable frente a los desafíos globales”.

En su red social, púbica el pronunciamiento firmado por los tres coordinadores, en donde señalan que los partidos de la Cuarta Transformación reconocen a la presidenta Sheinbaum por su liderazgo en la conducción de la política exterior con “responsabilidad, claridad y firmeza, consolidando a México como un actor respetado en el ámbito internacional y fortaleciendo sus relaciones exteriores en beneficio del pueblo mexicano”.

Por lo que los diputados de Morena, PT y PVEM reiteraron su respaldo y acompañamiento respecto a la conducción de la política exterior, que este sábado emitió una postura en contra de la intervención militar en Venezuela para detener al presidente Nicolás Maduro, a quien extrajeron de ese país en una operación de las Fuerzas Especiales de EU para que enfrente los cargos de narcoterrorismo en una Corte de Nueva York.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán señaló «desde la Presidencia de la Cámara de Diputados hago un llamado a la paz y al diálogo como ejes indispensables para atender los hechos en Venezuela, convencida de que es posible construir soluciones duraderas».

A través de sus rede sociales, agregó «en este proceso la protección y garantía de los derechos humanos como principios básicos del derecho internacional son fundamentales. En ese marco, considero indispensable privilegiar la mediación y el acompañamiento de los organismos multilaterales comprometidos con la paz, como vía legítima para favorecer el entendimiento, reducir tensiones y contribuir a una solución democrática, respetuosa y pacífica».