Diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos donde realizaron una clausura simbólica al considerar que la titular de este organismo, Rosario Piedra Ibarra es una “ombudsperson” a modo del gobierno y guarda un silencio cómplice en torno a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), que viola las garantías individuales.
Los legisladores panistas, Verónica Pérez, Daniel Chimal, Alonso Vázquez, Margarita Zavala y Federico Döring, y Saúl Téllez dejaron a las puertas de la CNDH una corona fúnebre, lanzaron consignas en contra de la reforma y nuevamente se autonombraron la “resistencia”.
Asimismo, señalaron que Morena busca partidizar las instituciones que deben de garantizar los derechos humanos en nuestro país.
“Hoy demandamos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se posicione y dé un pronunciamiento en torno a la lesiva y regresiva reforma judicial”, añadieron.
Al respecto, Noemí Luna Ayala, coordinadora parlamentaria del blanquiazul en la Cámara de Diputados, lamentó que la CNDH lejos de defender los derechos humanos de los mexicanos sea omisa ante la arbitrariedad que representa la reforma judicial.