COMPARTIR

Loading

El Jefe del Ejecutivo, está en todo su derecho de encabezar una marcha con motivo de su cuarto Informe de Gobierno, aunque es inédito que estando en funciones un mandatario participe en una marcha, explicó Ricardo Monreal Ávila, presiente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado de la República.

El también líder senatorial de morena, dijo que confía en que dicha expresión ciudadana no polarice a la sociedad.

Cuestionado sobre si él estará presente, el zacatecano, respondió que ahí estará apoyando al Presidente, además de que tiene derecho a participar puesto que es parte de morena, y porque es constructor de ese movimiento.

“Es una decisión que debemos de respetar, lo que él hace es simplemente ejercer un derecho, aunque repito, es Jefe de Estado”.

Y precisamente porque es el Presidente, Monreal Ávila recomendó no perder “el lindero de lo público y lo privado, el liderazgo social y el de Jefe de Estado, y acompañar al mandatario sin protagonismos, y sin uso de recursos públicos”.

Al Doctor en Derecho se le pregunto si no corre el riesgo de sufrir un desaire al ir a la marcha y que a lo mejor las corcholatas van a querer estar cerca de López Obrador, a lo que señaló.

“Esos son los riesgos de la democracia. No tengo temor de nada, sólo tengo temor de Dios y Dios sabe dónde vamos a estar y dónde nos va a colocar…

“No tengo preocupación, cumplo con un deber político de pertenecer a un movimiento, y mientras pertenezca a un movimiento, como es Morena, seré solidario con el principal líder social que ha tenido este movimiento y México, que ahora es el Jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.