COMPARTIR

Loading

Nuevamente Ricardo Monreal Ávila, líder parlamentario de morena, reconoce la prudencia y sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al pedir se aplace la discusión de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Fue un gesto sensible, fue un gesto que yo considero prudente y que ahora la Cámara de Senadores ha suprimido del orden del día de la sesión de hoy este tema, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Adán Augusto López Hernández, abrirá la comisión para el diálogo, para escuchar a expertos, a personas involucradas e interesadas en este tema tan delicado y que habrán de hacer las precisiones correspondientes para evitar cualquier error o exceso”, explicó.

El zacatecano, afirmó que, en la Cámara de Diputados, se actuará como cámara revisora, por lo que, “no creo que ya nos llegué el documento de aquí al miércoles, porque cerramos sesión en dos días, el día 30 de abril, pero obviamente estaremos en la aptitud y en la consideración y apertura de celebrar los periodos extraordinarios que nos necesite el país y que requiera la urgencia de los temas que obligan a la nación a continuar fortaleciéndose”.

Apuntó que lo más lógico es que la Ley se desahogue en un periodo extraordinario, porque aun cuando se aprobará mañana o pasado en la Cámara de Senadores, “a nosotros como Cámara revisora no nos dará tiempo para hacer nuestro trabajo conforme a la Constitución. Lo más sensato, lo más lógico, es que esta Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión se lleve a cabo su análisis, discusión y probable aprobación en un periodo extraordinario”,.