COMPARTIR

Adriana Noriega R.-

 

El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera,  aprovecho la plenaria del PRD en el Senado de la República, donde hizo referencia a que los legisladores del partido del sol azteca dedicaran su tiempo a analizar la iniciativa con el tema de la  mariguana con fines medicinales.

 

“Hoy están probados en el mundo y se refiere a medicamentos que hoy pueden cambiar la calidad de vida de las personas, hay muchos casos que se han analizado, hay muchos protocolos que se han estado impulsando, esta iniciativa la presentamos conjuntamente con el doctor De la Fuente y está respaldada por el seminario de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también hay varios de estos protocolos de investigación y yo creo que lejos del otro debate, que sé que va a tarde mucho y que puede llevar muchas horas, esto puede traer un avance sustancial”.

Recordó el caso de la niña de Monterrey que solicitó el uso de la cannabis con objetivos medicinales, “el PRD para poder impulsarlo y puede ser un paso muy importante en la salud pública, porque uno de los ejemplos que nos ponían es de la niña que deben conocer ustedes que tenía más de 400 convulsiones por día y ha mejorado en su calidad de vida, ahora ya come, ya duerme y tiene un descenso en estas convulsiones o una eliminación cercana al 60 por ciento, entonces está probado y yo creo que pudiéramos dar el paso porque lo que está sucediendo”.

 

Dijo que es parte de tratar de detener el contrabando de la mariguana ya que se contrae el comercio ilegal.  “Nuestro país es que cuando nos vemos con esta necesidad de un familiar cercano, por cualquier medio se consigue el medicamento y hay casos hoy en el país de personas que lo tienen traer de contrabando, esa es la realidad que estamos viviendo”.

 

Reitero los alcances que ha tenido la administración del gobierno de la Ciudad de México como es la desindexación del salario y la reforma política de la capital.