COMPARTIR

Loading

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que frente a las elecciones en Estados Unidos, es necesario cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y no aceptar amenazas ni actitudes hostiles en contra del país.

“Estamos convocando que, independientemente de quien resulte triunfador o triunfadora, tenemos que cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, quien es legítimamente la jefa de Estado del pueblo de México. ¿Por qué llamamos a la unidad nacional? Porque no podemos aceptar, como nación soberana, ni amenazas, ni arrogancias, ni actitudes hostiles en contra de nuestro país”, subrayó.

El legislador, dijo que ” es fundamental estar pendiente de quién resulte triunfador. Ayer estuve con la Presidenta de la República, la vi de un semblante de estadista, seria, objetiva, con un gran talante republicano y con mucho optimismo en que la relación con Estados Unidos no variará, sino que, al contrario, mejorará y que ella va a actuar en razón de la defensa de los intereses del país”.

Sobre esta convocatoria Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, sostuvo que México debe estar unido ante las coyunturas internacionales como las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Nosotros vamos a estar unidos con México, las coyunturas son importantes discutirlas, que se escuche nuestra opinión, pero México es primero”.

Enfatizó que ante estas advertencias referentes a los aranceles y al fenómeno migratorio, es importante la actuación diplomática del país y que los integrantes de la Cancillería estén a la altura de este gran reto.

Moreira Valdez señaló que México debe tomar sus determinaciones y resolver el problema de la migración, la seguridad y que defina su rumbo económico con autonomía, soberanía y conciencia de la realidad”, subrayó.