COMPARTIR

Loading

A unas horas de que se realice la Cumbre de Líderes de América del Norte, también conocida como la de los “3 amigos”, Marko Cortes Mendoza, dirigente de Acción Nacional, recomendó al presidente mexicano tomar nota sobre como gobiernan sus homólogos de Estados Unidos y de Canadá.

En conferencia de prensa virtual, el político michoacano dijo que López Obrador llegará a Washington desaprobado en diferentes rubros de su gobierno, pero en especial en materia de seguridad, salud, economía como política social, mientras que Joe Biden, mandatario de Estado Unidos como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau han implementado medidas para salir de la crisis.

Insistió en que Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre a la inversión y México en contrasentido, apostando al carbón, generando desconfianza a la inversión y ahuyentando la generación de empleo.

De esta forma responde al tabasqueño sobre que defenderá su iniciativa de reforma eléctrica, él defenderá su iniciativa.

Sobre la invitación del mandatario mexicano al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, unirse al gabinete de la 4t, el líder panista, dijo que en el fondo tiene la intención de debilitar a la oposición, por lo que llamó a cerrar filas para ganar los próximos procesos electorales que se traducirán en políticas de buen gobierno para los mexicanos.

“El presidente López Obrador está buscando cómo mermar, cómo dañar a la oposición desde el inicio de su gobierno, amedrenta y busca atraer y lo que hoy yo los puedo decir es que buscamos un total cierre de filas, sabiendo que sólo juntos, todos, corresponsablemente es como podremos salir adelante, y tendremos que articularnos de tal forma para que cada quien en su demarcación, en su región, podamos dar muy buenos resultados, con buenos gobiernos, superando las condiciones de vida de la gente a la que tenemos, y por lo tanto, posteriormente, con triunfos, con refrendos para Acción Nacional en donde lo hacemos, y ahí está el reto y en eso estamos concentrados rumbo al 22, 23 y, por supuesto, a la gran batalla donde corregiremos el rumbo del país, la del 2024”, apuntó.