>> Ser panista es un estilo de vida, no una membrecía, señaló
>> “Dudo que haya desbandada de panistas”
>> “Platicamos – Manuel Gómez Morín- sobre la necesidad de que haya un dialogo claro y transparente de los candidatos a ocupar la Presidencia del partido”
Asegura Noemi Luna Ayala, secretaria general de Acción Nacional, que la suerte de su partido no depende de un proceso electoral como sucede en otras organizaciones partidistas sino del actuar de su militancia.
En entrevista exclusiva para LINEAPOLITICA, la también coordinadora en Cámara de Diputados, destacó que los auténticos panistas siempre han estado unidos en las buenas y en las malas.
“Militar en el PAN es un estilo de vida y luchar en todo momento por nuestros principios doctrinarios”, señaló.
Luna Ayala, consideró que ante el próximo relevo en la dirigencia nacional del partido debe haber un diálogo franco, directo y de frente entre los aspirantes a dirigir a nuestro instituto político.
Al tiempo que destacó “el PAN es el único partido que vive un proceso interno de renovación democrático. No podemos actuar al margen de nuestra norma, porque sentaríamos un precedente terrible… Pero serán las o los militantes quienes decidan quien los dirige”.
La legisladora panista, comentó que ya habló con Manuel Gómez Morín y platicamos sobre la necesidad de que haya un dialogo claro y transparente de los candidatos a ocupar la Presidencia del partido.
Por lo que descartó que se dé una desbandada de panistas por esa contienda interna, “la militancia sabe perfectamente cuales son los retos que se avecinan en el país como al interior del partido”.