“Vergonzoso e irresponsable” las acciones de militantes de Movimiento Ciudadano, y de simpatizantes de Samuel García, e incluso de él mismo al permitir la protesta violenta en el Congreso de Nuevo León, para boicotear la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de esa entidad.
Lo anterior lo comentó en entrevista exclusiva con LINEAPOLITICA, José Luis Garza Ochoa, legislador federal del PRI por el estado de Nuevo León, quien califico al aspirante presidencial de MC como “mitómano”, por engañar a la población y dejarla en la indefensión ante los problemas de inseguridad, ambientales, de movilidad, y el más preocupante “el tema hídrico”.
Garza Ochoa, dejó en claro que quien violenta la Constitución es el emecista, al querer imponer en su lugar a un subalterno y no respetar la decisión del Congreso que es el único facultado para designar al gobernador interino.
Además de que Samuel García abandona sus responsabilidades “por seguir un sueño guajiro”, por ello anticipo, que los habitantes de ese Estado le harán respetar la Constitución y cumplir la ley.
El legislador, afirmó que la gresca tenía el objetivo de distraer la atención de los nuevoleoneses de su inepto gobierno. Tras este comentario reiteró el respaldo incondicional de su partido a Luis Enrique Orozco, próximo gobernador interino.