La empresa estatal Liconsa destacó la incorporación de varones adolescentes de entre 13 y 15 años al padrón de personas beneficiarias de Liconsa, lo que constituye una acción de equidad y justicia social para favorecer la nutrición de grupos poblacionales vulnerables.
Así se dio a conocer en la Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa a la que acudió el Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a nombre del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.
El funcionario reconoció la labor del personal de las 34 gerencias estatales en los rubros de finanzas, auditorías, ventas comerciales, estrategia de 1 peso el litro de leche en 300 municipios marginados, precio diferenciado de $4.50 en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y compra de leche nacional.
“En el segundo semestre del año, necesitamos apretar el acelerador, esta es una definición personal pero además es nuestro deber cumplir con nuestra misión de incorporar a más mexicanos y mexicanas que padecen carencia alimentaria”, afirmó Ramírez Puga Leyva.
Mientras que los gerentes de los centros de trabajo se comprometieron a redoblar esfuerzos para acercar a más personas el producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio sumamente accesible que ofrece la empresa encargada de operar el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.