<< El Pleno sesionará martes, miércoles y probablemente jueves, “queremos que se discuta ampliamente, porque es la base de la economía del país, sostiene
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que mañana (martes) el Pleno de la Cámara de Diputados comenzará la deliberación y, en su caso, la aprobación de los dictámenes de la Ley Federal de Derechos, Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley de Ingresos de la Federación 2027.
En un mensaje a través de sus redes sociales el legislador expuso “hoy tenemos el inicio de una semana muy importante, que es la deliberación, el análisis, la discusión de tres leyes en materia económica y financiera”.
En este sentido, añadió que ya inició la Comisión de Hacienda y Crédito Público esta discusión: “Ley de Derechos, Ley del Impuesto Sobre la Renta y Ley de Ingresos de la Federación.”
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, afirmó que estos son los tres instrumentos jurídicos más importantes de cada año; “hoy se revisan y, en su caso, se aprueban en la Comisión de Hacienda y Crédito Público”.
Indicó que por la tarde-noche, cuando concluyan las y los integrantes de esta Comisión se turnará al Pleno, “para que mañana comencemos en el Pleno también la deliberación y, en su caso, la aprobación de estos tres instrumentos jurídicos económicos.
El zacatecano, expuso que la Cámara de Diputados sesionará martes, miércoles y probablemente jueves. “Queremos que se discuta ampliamente, porque es la base de la economía del país. Los ingresos dan sustento a los egresos de la Federación, si no tenemos ingresos, no podemos hacer la distribución justa de los mismos”.
Por ello, destacó “hoy iniciamos esta semana con esta etapa de debate, deliberación, análisis y aprobación y, en su caso, de la Ley de Derechos, Impuesto Sobre la Renta e Ingresos”.
Invitó a darle seguimiento a esta discusión “que ya está iniciando y que durante las próximas horas podrás estar pendiente de ella”.
