![]()
A través de la Gaceta Oficial, la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México informó que se determina como «Espacios Libres de humo” al Zócalo y otros 10 lugares del Centro Histórico.
Los otros lugares son la Plaza de la Mexicanidad, La Plaza Manuel Gamio, La calle Francisco I Madero, Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asimismo los portales ubicados entre la calle 20 de Noviembre y Pino Suárez; además de la calle Venustiano Carranza, quedan libre de humo de tabaco y otras emisiones.
De acuerdo a la Ley Cívica la sanción en caso de incumplimiento será de 21 a 30 Unidades de Medida, es decir 2 mil 20 pesos a 2 mil 886 pesos o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
