COMPARTIR

La Diputada Federal Mónica Almeida, considera que llegaron a su fin los días en los que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, podía eludir los cuestionamientos a su administración atacando al pasado, y viralizando chistes, pues sus “malas» decisiones presupuestales hoy son evidentes ante las casi nulas acciones que ha ejercido para combatir la pandemia del COVID19, logrando mermar la calidad de vida de los mexicanos, de los trabajadores de la salud y atentando contra los derechos laborales de miles de personas.

“Parece ser que los malos resultados de su gobierno lo pusieron nervioso y más en estos días de cuarentena, por cierto en el peor momento, ya que se requiere de un mandatario que sepa sobrellevar la crisis económica y social que atravesamos por la contingencia de todos conocida, no a alguien que se preocupa más por su imagen desgastada a consecuencia de sus pírricos resultados como presidente, es evidente que está concentrado en el futuro electoral de su movimiento, y así no lo necesitamos, dijo.

La congresista rechazó el reto de AMLO de cambiar de fecha la revocación de mandato y le solicita que presente los lineamientos que el gobierno seguirá para construir una economía emergente, donde garantice los derechos vitales de todos los mexicanos, y no una política donde la solución sea tapar un bache con la entrega directa de dinero.

“Estamos viviendo momentos clave para nuestro país, no hablando de forma electoral, sino para marcar un cambio verdadero, en el cual podamos construir una democracia cuya economía tenga como uno de sus sustentos el desarrollo regional, factor que evitaría el desplome de las finanzas nacionales, una donde logremos garantizar que todos contarán con los derechos básicos para desarrollar una vida plena, no un México, que espere sentado mientras llega la siguiente administración”, agregó.

La legisladora destaca que “el alza en la canasta básica y la luz eléctrica, la fuga de capitales, un porcentaje de desempleo histórico, inaccesibilidad a los servicios de salud, un discurso de honestidad desgastado por los propios miembros de su gabinete y un estado de impunidad frente a los atropellos y abusos de la pasada administración, en la primera cuarta parte de la administración las decisiones del presidente ya son insostenibles y es por ello que observa necesario blindar su permanencia en el poder”, son parte del resultado de sostener un mandato sobre un discurso ideológico carente de acciones congruentes y concretas que den solución a las problemáticas sociales de México, situación que se agudizó durante la pandemia.

Finalizó señalando que “resulta insultante la propuesta del presidente de adelantar la revocación de mandato, no en el marco de una preocupación genuina de su capacidad de gestión frente al problema de la pandemia y la recesión económica y en donde defender una manera democrática efectivamente se nos permita a la sociedad determinar si hay calidad en su gestión, si hay verdaderamente un proyecto de nación y una oportunidad para los mexicanos de lograr por fin un desarrollo sustentable y sin que medie en prioridad un objetivo meramente electoral.