La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anuncia las siguientes medidas ante la #Fase3 de la pandemia, a partir del jueves 23 de abril:
- Cierre del 20% de las estaciones del Metro, Metrobus y Tren Ligero. Serán las menos concurridas, para aumentar la velocidad y frecuencia en las estaciones con mayor demanda y evitar aglomeraciones.
- Aumentará la frecuencia del transporte concesionado y RTP, evitando las aglomeraciones.
- Se hace obligatorio el Hoy No Circula a todos los vehículos independientemente del holograma, excepto taxis, transporte de carga y personas con discapacidad.
- Aumentan las medidas de sanitización de espacios y transporte público.
- Verificación intensiva de empresas (no esenciales) que no cumplan con el cierre marcado.
Se reitera que nuestra ciudad es democrática y no se va a recurrir al toque de queda por ningún motivo.