COMPARTIR

Loading

>> Alarmante el aumento de la violencia e inseguridad en el país; por lo que es urgente y necesario que se restaure la paz en México para todas y todos

En medio de la creciente y preocupante ola de violencia e inseguridad que invade México, sus habitantes exigen paz para ellos y sus familias, así como para las y los aspirantes a cargos de elección popular, dijo Jorge Romero, coordinador de las y los Diputados Federales del PAN en San Lázaro.

Por lo que es urgente abordar este problema. “Es fundamental que como sociedad y como gobierno trabajemos de manera coordinada para brindar seguridad a nuestras y nuestros ciudadanos y proteger el ejercicio de la democracia”.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, subrayó la gravedad de la situación actual que enfrentan las y los aspirantes a cargos de elección popular, destacando la importancia de fortalecer las instituciones y promover acciones concretas para garantizar total protección y seguridad de quienes participan en la vida política del país, así como de todas y todos los ciudadanos.

“La violencia política y los ataques a candidatos y aspirantes son inaceptables en un Estado democrático. En este proceso electoral, ya se han registrado más de 100 casos de violencia electoral, más 43 aspirantes asesinados, 43 casos de amenazas registradas y 5 secuestros; la violencia debe parar ya”.

Llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas, ´porque se requiere la fuerza de todos. “Necesitamos unirnos y colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas para poner fin a la violencia y la inseguridad en nuestro país”.

En tenor, reiteró la disposición de su partido para colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones efectivas para poner fin a la violencia y la inseguridad en el país.

“En el PAN estamos en toda la disposición para trabajar de la mano con las autoridades y las diferentes fuerzas políticas con el fin de implementar estrategias integrales que aborden de manera efectiva las causas subyacentes de la violencia y la inseguridad en nuestro país”, concluyó.